(+34) 620 780 689    info@conociendomundo.es

Playas de Malta

By Anton Corpas

Playas de Malta

St George´s Bay

También conocida como la playa de Paceville, ya que se encuentra en la parte de baja de esta famosa calle llena de pubs.

Es una playa de arena, agua limpia y un azul intenso. Suele estar llena de gente ya que está rodeada de hoteles, restaurantes, apartamentos…

Tiene puesto de socorrismo y un pequeño chiringuito en el centro de la playa donde venden bocadillos, helados, bebida y poco mas, pero a escasos metros está el centro comercial Bay street donde esta Mcdonalds y algún restaurante

Es ideal si no quieres coger coche o autobús para moverte a otras playas.

stgeorgesbay

Goldan Bay

Para llegar a esta playa en autobús, se debe coger el numero 222 dirección Cirkewwa y bajarse en la parada de Mellieha (unos 40 minutos aproximadamente), caminar un minuto a la parada donde pasa el 101 en dirección a Mgarr, y en 12/13 minutos deberías llegar a Ghajn Tuffieha.

Se encuentra al noroeste de la isla. También es una playa de arena, de mayores dimensiones que St George´s Bay y bastante transcurrida en la temporada alta.

Esta playa cuenta con dos bares, uno en cada lado de la playa donde venden refrescos, helados, comida rápida… y la verdad que no es demasiado caro.

Si subes una pequeña senda, llegaras a ver la playa de Ghajn Tuffieha, muy parecida a Golden bay pero es más estrecha, más larga y más natural

Bajando unas escaleras llegaras a la arena para disfrutar un día tranquilo rodeado de naturaleza.

Ghajn_Tuffieha_Baygolden

both

Mgiebah Bay

Esta playa no es muy conocida por el turista, ya que se encuentra un poco escondida.

Para llegar hay que coger el bus 222 y en unos 35minutos bajarse en la parada Uphill. Una vez aquí deberás caminar sobre 15 minutos y llegarás.  Verás  un camino un poco complicado para acceder a la playa, pero cuando llegues abajo merecerá la pena.

Mgiebah Bay.Mgiebah bay

Armier Bay

Se encuentra lo más al norte de la isla Maltesa, enfrente podrás ver Comino y Gozo.

Es una playa de arena, turística pero no tanto como otras. Tiene bastantes hamacas y sombrillas ocupando parte de la playa.

Al estar en una zona rural no tiene hoteles ni grandes construcciones en los alrededores. Algunos bares y restaurantes son las únicas instalaciones.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Pretty bay

Esta playa se encuentra en el sur de la isla,  dentro de la bahía de Marsaxlokk Bay.

Tiene una arena bastante blanca y justo enfrente se encuentra el puerto de ferrys donde atracan todos los buques llenos de contenedores

Entre Birzebbuga y el puerto de contenedores se encuentran algunas antiguas salinas, cuyos restos son huecos excavados en la roca junto al mar que se llenaban de sal y de donde se extraía ésta por evaporación.

Tiene bastantes hoteles y restaurantes donde se puede comer económico.

Para llegar desde Valleta hay que coger el bus x4 hasta en dirección Birzebbuga hasta la parada Hasan ( sobre 50 minutos ) y caminar 100 metros para llegar a la playa.

malta-pretty-bay

San Peter´s pool

Aunque no sea una playa, es uno de nuestros sitios preferidos para ir a pasar el dia y hacer barbacoa, situada en el sur de la Isla, en Marsaxlokk.

Lo mas recomendable es ir en coche, ya que el autobús te deja en la ciudad y tendrías que ir caminando sobre 45 minutos y con el calor que hace…

Esta micro-bahía se caracteriza porque es un lugar donde la gente va a tirarse siempre desde la roca hasta el agua, para aquellos que tengan miedo a las alturas, hay diferentes escalones donde poder tirarte tranquilamente.

Mucha gente aprovecha los domingos que el mercadillo de pescado y se va directo a San Peters pool con una parrila y disfrutar de un pescadito fresco fresco  😎

san peters pool

St. Paul´s bay

Situada al noroeste, al lado de la ciudad de Buggibba, para mi gusto no es de las mas bonitas de Malta pero está bien para ir con la familia o los amigos a pasar el día ya que es bastante grande y enfocada al turismo, por lo que tienes de todo.

st-pauls-bay

Y por supuesto la playa más importante y conocida, la de comino…. Blue laggon

Donde solo se puede acceder en barco. Puedes ir en bus hasta Cirkewwa, y allí comprar un ticket de una lancha pequeña donde entraran 15 personas por 7 u 8 euros, o coger un barco más grande desde Sliema que rodea toda la costa del este de Malta y hace una parada en las cuevas antes de llegar a comino. Tarda más de una hora pero podrás sir relajado contemplando las vistas.

En este maravillo rincón, solo hay unos metros de arena que está invadido por 4 hamacas y sombrillas, el resto es todo roca pero también puedes alquilar una hamaca para estar cómodo si no acabar con la espalda un poco marcada por las rocas…También es recomendable coger una sombrilla porque apenas encontrarás un lugar donde te de la sombra…por lo que volverás rojo como un cangrejo J

Agua más cristalina que una piscina y varias actividades para alquilar.

comino-2

¿Quieres disfrutar de este clima mediterráneo a la vez que aprender inglés? Tenemos contacto directo con las escuelas, por lo que a parte de un asesoramiento gratuito, podemos conseguiros descuentos en vuestro curso de inglés.

Cualquier duda o información, podéis rellenar este formulario o escribirnos a info@conociendomundo.es

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

¡Pide ya tu presupuesto!