(+34) 620 780 689    info@conociendomundo.es

Unos días por Londres

By Anton Corpas

Unos días por Londres

Londres, 21-25 de Mayo 2016,

2 billetes, 2 maletas, una mochila y las tremendas ganas de poner los 4 pies en Londres.

Llegamos al aeropuerto de Stansted alrededor de las 7 de la tarde, nos cogimos un bus que nos llevaba a la ciudad ( a través de easybus nos salió muy buen precio), en una hora veinte minutos llegamos a la parada. Rodando maleta entramos en la parada más cercana de metro, a dos minutos a pie, para llegar hasta Candem, donde nos esperaba la habitación que nos tenían preparada. De la mano de Manuel, y English Studio, pasamos 3 noches como en casa. Una casita acogedora, caliente,, limpia, donde compartían las zonas comunes, como la cocina, en la que  nos echamos casi los mejores ratos de Londres, unos chavales encantadores. En el primer piso teníamos la habitación, con dos camas, dos ventanas que daban al resto de edificios, armario, mesa de estudio, y baño. Enseguida sacamos toda la artillería pesada, jamón y queso para aburrir, pan de molde y unas tortillas envasadas al vacío, todo esto, por el “por si acaso….”que nos sirvió para ya quedar cenados esa noche. Nos quedamos a conocer al resto de estudiantes, unas charletas, unas risas, que para practicar en inglés, no se me ocurre cosa mejor!

Domingo madrugon! Solazo, 17 grados, cámara en ristre, papel y boli y si me dijesen en ese momento, que estuviese preparado para patear 7h, me hubiese pensado seguir charlando….. Pero no….. Me quedé con ganas de más! El mercado de Candem, Tower Bridge, Big Ben, el ambiente multicultural que se vivía, The British Museum (gratis), Buckingam Palace (que no llegamos al cambio de guardia, pero mereció la pena), Green Park…. Y cuando iba a caer ya la noche, a perdernos por el metro! No por torpeza, porque me gusta! Me gusta porque sé que acabaré llegando, no sería lo mismo, pero el mezclarme con la gente, preguntar, intercambiar sitios para visitar,observar…. La mejor forma de terminar ese día.

Llegada a la residencia, una ducha, un pantalón de deporte, y unos Sandwich con la cocina, a contarnos cómo fue todo!

El Lunes….. Madrugon,  y visita a la academia English Studio, para conocer el centro, la ubicación, los estudiantes, los docentes, y qué sorpresa más grata! Justo en la boca de metro de Holborn, cruzas a la derecha y ahí la tenemos (3 paradas de la residencia) Ahí nos esperaba Manu, anfitrión de la residencia (su casa también) y de la academia. La escuela es moderna, amplia, con tres pisos, una sala de encuentros, máquinas de café, recepción y unas aulas muy luminosa y acondicionadas. Tienen otro edificio justo a la vuelta de la manzana, con otras aulas para impartir las clases.

 

 

 

 

 

 

 

Pero no acababa ahí, a 5 minutos a pie, y justo al lado de British Museum, otro edificio con otras 8 aulas, además de todos los servicios de administración. Me encantó la situación de la escuela, la conexión con metros, buses…. El ambiente entre los estudiantes, como se unen entre ellos, y con un sentido de responsabilidad y formación de calidad exquisita.

Tras English Studio, teníamos la visita en Clubclass Languague School, muy cerca de ésta, a 10 minutos a pie. Nos esperaba allí Maxlene, con unas sonrisa de oreja a oreja, que se encargó de enseñarnos cada rincón de la academia. Justo a la entrada está la recepción, para cualquier tipo de ayuda o información. Y continúa con un largo pasillo, con diferentes aulas y centros de estudio, con unas instalaciones y material óptimo. Con grandes ventanales, y climatizadores en cada aula. Tiene una planta inferior para completar 3 aulas más. Nos hicimos unas cuántas fotos, con alguno de los estudiantes que se encontraban por ahí, la verdad, que conocimos a una gente muy especial.

GRACIAS!

En ambas escuelas disponemos de ofertas especiales, con descuentos adicionales y siempre haciendo el pago directamente a la escuela. Es el momento de aprender o mejorar tu inglés 🙂

 

texto5

 

 

 

 

 

 

Pero el día tenía toda la tarde por delante. Llamamos a Felix, gran amigo de los conocidos en Malta, cuando coincidimos estudiando. Y allí está, Félix es un hombre pegado a una mochila, bueno, un gran hombre pegado a una pequeña mochila.

Y lo hicimos patear, que al final, llegó a conocer sitios que ni sabia (y mira que salen en todos los blogs) pero eso a él le da igual…. Picadilly Cirus, Chinatown, el Soho, Trafalgar Square, en el Observatorio de Greenwich, St James Park, y ahí ya perdí el conocimiento. No, pero casi. Metro por favor y cama, aunque sean solo 10 minutos.

Dicho y hecho. Más metro (esta vez sin pérdidas, por favor) una duchina en la residencia, y salimos fuer a sentarnos en las escaleras del edificio (muy de serie) para comentarnos el día, que es cuando salen las carcajadas sobre las aventuras del día

Martes……Rrrrrrrrrrrrr……. Madrugon! Pero ese día ya iba a ser diferente. El gusanillo de lo más emblemático ya lo teníamos visto, este Martes iba a ser de capricho.

 

 

Volvimos al mercadillo de Candem a rematar compras ( un lugar para perderse), recorrimos la ciudad financiera, allí

nos comimos un plato de pasta en la calle, rodeados de trajes, corbatas y maletines. Quise ir a sacarme la foto en la,biblioteca de La película Notting Hill, y sí, la saqué, pero me parece que no en esa…. Nos tomamos una cañas en la bodeguita española, que nos supo a gloria! Alargamos un poco las cervezas, podíamos y queríamos, y ya empezaron,las nubes a recordarnos que estábamos en Londres. Así que billete y para el metro.

 

 

 

Llegamos a casa al anochecer, para volver a reunirnos en la cocina, casi más famosa que la de GH. Picamos algún resto que nos quedaba, y a hacer de nuevo la maleta.

Gracias por estos 4 días, por las risas, por las charlas, por lo que conocimos y por lo que dejamos de conocer por hacer lo que nos apetecía.. Por muchos viaje, por mucho CONOCIENDOMUNDO.!

 

texto8 galeria11galeria10galeria9 texto3 galeria5 galeria6 galeria7 galeria8 galeria4 Galeria3 galeria2 Galeria 1

¡Pide ya tu presupuesto!