(+34) 620 780 689    info@conociendomundo.es

15 cosas que deberías saber antes de ir a Malta

By Anton Corpas

15 cosas que deberías saber antes de ir a Malta

FB_IMG_1453657307808

Malta es uno de los países europeos más mediterráneos, entre otras cosas porque está rodeado de este mar por los cuatro costados. Tiene cultura, tiene ambiente y tiene un clima de envidiar a lo largo de todo el año. Tanto la isla de Malta como la de  Gozo  cuenta con infinidad de enclaves turísticos y acantilados más o menos escarpados que baña un agua generalmente azul turquesa. Y si hablamos de fiesta, es uno de los lugares más económicos para disfrutar de una buena noche de cervezas, copas o chupitos 🙂

Hablan Inglés y Maltés.

Muchas de las personas que deciden viajar a Malta es para aprender inglés, hay cerca de 40 escuelas en Malta, y tras visitar muchas de ellas, ver precios y calidad, hemos elegido las que nos parecen más interesantes para cooperar con ellas y ayudar a nuestros estudiantes a elegir el curso que más se adapta a sus necesidades.

En las academias tenemos descuentos sobre el curso total debido a nuestra colaboración directa con ellas y en las cuales incluimos un asesoramiento personal totalmente gratuito.

El Maltés es un idioma que solo lo hablan entre ellos, y la gran mayoría hablan inglés perfectamente por lo que no nos debe de preocupar. Es una mezcla entre Inglés Francés Italiano y sobre todo Árabe (80%).

También puedes escuchar italiano debido a su proximidad pero no es lo mas común.

Conducen por la izquierda.

Al igual que Australia o Nueva Zelanda, conducen por la izquierda. La mejor manera de recorrer Malta, y más rápida, es el coche pero no la más recomendada. Los autobuses son muy económicos en los que puedes sacar bonos para toda la semana o incluso para todo el mes y llegan a todas las esquinas de la isla pero a su paso… Actualmente la empresa española ALSA ha cogido las rutas maltesas.

Yo personalmente he alquilado varias veces coches para moverme por la isla, sobre todo cuando tenía visitas y al principio si que es un poco lioso…al entrar en las rotondas, y cambiar de marchas con la mano izquierda lo que más, por eso recomendamos a la hora de alquilar un coche que sea automático.

conducir

Sus enchufes tienen 3 clavijas.

¿Pensabas que solo era en Reino Unido? Pues no…Malta también. Necesitaras un adaptador que lo puedes comprar en cualquier ferretería, supermercado o incluso en tiendas de souvenirs. También con un palo, o un boligrafo puedes utilizar nuestros cargadores, metiéndolo en la clavija de arriba y haciendo palanca para meter los dos de abajo. La electricidad es de 250 Voltios a 50 Hz

enchufe

El clima en Malta.

Por lo general se puede visitar la isla de Malta en todas las épocas del año, ya que el ser una región mediterránea el clima es templado. Los inviernos en Malta son cortos y poco fríos, los meses más fríos son enero y febrero, sobre todo se sienten fríos por la humedad y el viento. De todas formas, para aquellos viajeros que busquen bañarse en el mar en sus vacaciones en Malta recomendamos ir de abril a medianos de noviembre. Durante esta época el clima en Malta es idóneo para disfrutar de la playa.

Pero también es importante saber, que durante el verano el clima en Malta puede ser muy caluroso y para algunas personas insoportable, ya que la humedad es muy elevada y las temperaturas pueden alcanzar los 40 grados.

clima med

Comer rico es económico.

Para los amantes de la comida pero que no sean muy exquisitos, Malta es tu lugar. Podrás comer por menos de 3 euros, eso sí, comerás pastizzi. Elaborado de hojalde y relleno de diferentes alimentos, principalmente de queso ricota (pastizzi tal-irkotta), o de pure de guisantes (pastizzi tal-pizlli). No importa que recuerdes en nombre en maltes, lo puedes pedir en inglés o simplemente señalarlo en vitrina. Tienen un precio de 30 céntimos o como mucho 40 dependiendo del lugar.

Un poco más caro (unos céntimos más pero siempre menos de un euro) son las qasattas, que se diferencian de los pastizzi básicamente en la forma (estos son redondeados, más tipo pastel y quizá puedan tener algún relleno más); las timpanas, teóricamente pastel de hojaldre con macarrones con tomate (ya más caras -pongamos que dos euros y algo- ; o los hobzas, unos panecillos rellenos de miga blandita. También es muy típico de aquí el queso de Burgos de Gozo, que en realidad es de cabra y se llama Gbejniet.

A parte de esto, la comida típica maltesa es el conejo y la pasta por su proximidad a Italia.

pastizzi

La hora local maltesa.

Es GMT+1, es decir, la misma hora que en España por lo que no debemos cambiarla a la hora de empezar la aventura.

La moneda.

La moneda de Malta es el euro. No hay límite de ingreso de moneda extranjera, se puede cambiar cualquier cantidad a euro.

euros

La religión.

La mayoría de los malteses han adoptado una religión católica, con una fuerte influencia. Reflejo de ello es la prohibición por ley del aborto. Incluso Desde 2014 se permiten uniones civiles pero no el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En malta hay 365 iglesias, una por cada día del año.

Compras en Malta.

Los productos artesanales malteses de mayor calidad son los encajes, las telas tejidas a mano, el vidrio y las filigranas de metales preciosos como oro y plata.

Para comprar los típicos souvenirs, podéis desplazaros a cualquier zona turística donde esta lleno de pequeñas tiendas que vendes imanes para la nevera, tapones para las botellas de vino, dedales…de todo

Un paraíso para los amantes del buceo.

Si  las costas de Malta y su agua te parecen alucinantes, espera a ver sus fondos. Existen multitud de lugares para hacer inmersiones y muchas escuelas que ofertan servicios  donde lo podrás realizar  con total seguridad.

Los que ya entiendan sobre buceo, seguro que disfrutarán persiguiendo pececillos por la Blue Lagoon, intentando cruzar el arco de la Azure Window o investigando barcos hundidos de la Segunda Guerra Mundial y otros hundidos intencionadamente para la práctica de este deporte. Tambien para los no experimentados se hacen inmersiones de dia y bautismo en el mar.

buceando

¿Hay Internet en Malta?

La respuesta es SI. Aunque sea un país que no está tan modernizado como España, en la gran mayoría, por no decir todas, de cafeterías, restaurantes, hoteles y escuelas gozan de este servicio para que toda la clientela puedan estar en contacto con su gente, noticias y demás. Puede que sean más complicado en las zonas del interior de Malta, ya que son lugares menos modernizados, pero en todo caso, en la zona de Vallete, Sliema y Saint Julian’s vais encontrar.

¿Es seguro Malta?

Presume de ser uno de los países de la unión europea más seguros, de todas formas hay que tener sentido común y tomar ciertas precauciones. Procurar evitar problemas, sobre todo con malteses y mucho cuidado con las drogas aunque sea para consumo propio si te cogen tendrás graves problemas.

La embajada se encuentra en la capital, Valleta : http://www.exteriores.gob.es/embajadas/lavaleta/es/Paginas/inicio.aspx

Propinas.

Al igual que en España, no es obligatorio dejar propinas en el restaurante. Si decides dejar a la hora de la cuenta quiere decir que quedaste satisfech@ con el servicio.

Temporada alta VS Temporada baja.

A la hora de contratar cualquier servicio hay que tener en cuenta que la Isla de Malta vive del turismo, por lo que los precios aumentan en todo en temporada alta (Junio, julio y agosto) sobre todo en hoteles y vuelos. También las academias tienen suplementos de verano, pero gracias a los acuerdos que tenemos directamente con ellas, podemos ofrecer descuentos para rebajar esos altos costes.

Playas de Malta.

Existen todo tipo de playas, más animadas y más tranquilas, familiares y de fiesta, cercanas a los complejos hoteleros y ocultas entre los acantilados, concurridas y solitarias, en Malta, pero también en Gozo y Comino. Así cada turista y estudiante podrá encontrar las playas que más le atraigan , el lugar donde disfrutar de su paso por Malta con toda la tranquilidad o animación que busque.

Una última cuestión, el nudismo y topless están prohibidos en Malta. Es posible que nos multen si se nos ocurre hacerlo en la zona turística, pero siempre existen calas y playas donde discretamente se puede tomar el sol con menos ropa. Como siempre infórmese en el lugar, use el sentido común y la discreción e imite a los locales.

Las más conocida es Blue Laggon, en Comino a la que solo puedes acceder en barco, ya sea desde Cirkewwa por unos 7 u 8 euros, o también tienes la opción de ir en un barco mas grande que va rodeando toda la isla saliendo desde Sliema hasta legar a Comino. Pero también otras como Golden bay, Mellieha bay, St Paul bay.

La más comercial por llamarla de alguna manera es la playa de Paceville por si situación que esta cerca de toda la zona de marcha y no necesitas ni autobús para ir.

Las escuelas suelen organizar excursiones a las playas.

blue laggon

Si quieres venir a estudiar a Malta y disfrutar de esta isla mediterránea no tienes mas que enviarnos un mail a info@conociendomundo.es o rellenando nuestro formulario. ASESORAMIENTO TOTALMENTE GRATUITO Y  DESCUENTOS EN LAS MEJORES ACADEMIAS

Rellena nuestro formulario y en breve nos pondremos en contacto.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

 

¡Pide ya tu presupuesto!