(+34) 620 780 689    info@conociendomundo.es

El tiempo en Malta

By Anton Corpas

El tiempo en Malta

 clima

Por lo general se puede visitar la isla de Malta en todas las épocas del año, ya que el ser una región mediterránea el clima es templado. Los inviernos en Malta son cortos y poco fríos, los meses más fríos son enero y febrero, sobre todo se sienten fríos por la humedad y el viento. De todas formas, para aquellos viajeros que busquen bañarse en el mar en sus vacaciones en Malta recomendamos ir de abril a medianos de noviembre. Durante esta época el clima en Malta es idóneo para disfrutar de la playa.

Pero también es importante saber, que durante el verano el clima en Malta puede ser muy caluroso y para algunas personas insoportable, ya que la humedad es muy elevada y las temperaturas pueden alcanzar los 40 grado.

 

 

¿Cuándo es mejor viajar a Malta?

 

 

Viajar a Malta en verano

 

Para todos aquellos viajeros que quieran un viaje a Malta para disfrutar de sol, la playa y de un ambiente festivo te recomendamos viajar a Malta en julio y agosto, pues durante estos meses la temperatura es extremadamente alta y el agua del mar templada. Además, Malta se ha vuelto un destino muy popular entre los jóvenes, tanto para viajes de fin de curso como para los que van a estudiar inglés. Esto hace que el turista que viaje a Malta en verano se encuentre con fiesta de lunes a domingo.

De todos modos, para los viajeros que quieran conocer bien este bonito archipiélago, no es la mejor época del año, ya que la multitud de turistas y el calor bochornoso que se vive en la isla hace menos apetecible salir a visitar los atractivos turisticos. Quizás, si quieres visitar la isla con más tranquilidad es mejor viajar a Malta en junio, dónde la masificación turística es menos intensa.

 

Viajar a Malta en otoño

 

Esta es seguramente una de las mejores opciones para los turistas, ya que en otoño el ambiente no es demasiado frío, al contrario, pues hasta principios de noviembre uno se puede dar un baño en la playa. Como el calor no es tan intenso, permite al turista moverse con facilidad por la isla y no sentirse todo el día acalorado.

Viajar a Malta en septiembre puede que sea una de las mejores opciones, pues los precios son un poco más bajos, hace un clima similar al de julio y agosto (podrás bañarte en el mar) y hay menos turistas. A partir de octubre y noviembre deja de ser temporada alta, es durante éstos meses cuando los precios descienden mucho más. De todas formas, por la gente que busque fiesta y salir por la noche, sobretodo en octubre y en noviembre tendrá que conformarse en salir de fiesta sñolo los fines de semana, ya que al no haber tantos turistas los establecimientos nocturnos prefieren abrir de jueves o viernes a domingo. Aún así, en Malta hay gente joven estudiando inglés de forma permanente, por lo tanto abunda el ambiente festivo durante todas las épocas del año.

 

Viajar en invierno a Malta

 

Viajar en invierno a Malta es una buena opción para aquellos que quieran conocer el país con tranquilidad evitando las muchedumbres, ya que el número de turistas que viajan a Malta en diciembre, enero y febrero es el más bajo de todos los meses del año (excepto en fechas señaladas, como Navidad y fin de año). Por lo tanto, dependiendo del plan de viaje que uno tenga, viajar en invierno puede ser una buena opción.

Al tratarse de la estación más baja a lo que turismo se refiere, notareis como los precios son más bajos en la isla aunque adquirir billetes de avión desde España a buen precio es más difícil, ya que las compañías de bajo coste operan de abril a noviembre.

 

Viajar en primavera a Malta

 

Esta época del año es bastante similar a la de otoño, pues Malta en marzo, pero sobretodo en abril y mayo se vuelve a llenar de gente, pero no tanto como en verano. El clima durante la primavera en Malta es muy agradable, ya que sin sufrir un calor tan fuerte el turista podrá viajar con tranquilidad por toda la isla, pero al mismo tiempo darse un baño en la playa.

A partir de Semana santa  en Malta se vuelven abrir las líneas aéreas de bajo coste, por lo tanto se puede viajar a Malta en abril y mayo con precios bastante más reducidos que en verano. Además, durante la primavera la isla de Malta coge otro color que en verano, ya que todo está verde y todo empieza a florecer, esto hace que el paisaje sea mucho más hermoso y atractivo. Sin duda, viajar a Malta en marzo, abril y mayo es una de las mejores opciones.

 

¡Pide ya tu presupuesto!