(+34) 620 780 689    info@conociendomundo.es

Adiós a la “Azure Window”, un día triste para Malta.

By Anton Corpas

Adiós a la “Azure Window”, un día triste para Malta.

La ventana Azure, uno de los enclaves turísticos de Malta, se ha derrumbado y no es sólo la parte superior que se ha caído – incluso las pilas han desaparecido.
El primer ministro Joseph Muscat twitteó la noticia esta mañana.

“Es como si nunca tuviéramos una Ventana Azul”, dijo una persona.
Roger Chessell, residente de Xaghra, estaba en Dwejra cuando la ventana se derrumbó a las 9.40 de la mañana, después de haber ido a tomar fotografías de la tormenta.

“Había un gran mar furioso bajo la ventana”, dijo al Times de Malta.

“De repente, el arco se derrumbó en el mar con un ruidoso boom, lanzando un enorme spray. En el momento en que el spray se había desvanecido, la pila había desaparecido también “. El líder de la oposición Simon Busuttil también twitteó, describiendo esto como” un día triste para Malta “.
Fuertes vientos de fuerza golpearon ayer a Malta, incluso liderando el Canal de Gozo para suspender sus servicios.
Sólo en enero pasado, mares agitados habían expuesto la fragilidad del emplazamiento icónico, con las olas rompiendo una losa grande en la base de uno de sus acantilados.

Un estudio geológico de tres meses publicado en 2013 había concluido que si bien la erosión era inevitable, la estructura no estaba en peligro inminente de colapsar.
En ese momento, los geólogos habían dicho que era probable que la Ventana Azure sobreviviera durante “décadas” por venir.
Las preocupaciones acerca de su futuro a largo plazo crecieron durante el año pasado, y un comité directivo encargado de supervisar la administración del sitio se recompuso después de un hiato de tres años.
El gobierno también había hecho caminar a través del arco una ofensa finable – pero faltaba la aplicación.
La Ventana Azure fue creada después de que dos cuevas de piedra caliza se derrumbaron. Fue uno de los sitios más característicos de las islas maltesas, atrayendo a miles de turistas cada año.

 

Esperamos que la gente tengan más consciencia con estos actos derivados en gran parte, de los incumplimientos del ser humano, como el que salto desde arriba hace poco provocando un pequeño derrumbe…

 

Leave a Comment

¡Pide ya tu presupuesto!